Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Life lately: retomando pasatiempos, descanso y orden.

lunes, 1 de agosto de 2016



Se supone que esta entrada iba a ser los favoritos de Julio, pero dado que estoy de vacaciones, siento que ya les he mostrado la mayoría de cosas que he hecho o conseguido en el blog. Preferí hacer un life lately para usar las fotos que suelo subir en instagram, pues reflejan bastante bien lo que hago cada día :-)


En una entrada anterior les mencioné sobre la entrega de laboratorio 3D, que dormí muy poquito, pero logré entregar. Me sentí bien esa vez, pues de verdad pensaba que iba a reprobar el ramo, que no era capaz de hacer el modelado 3D y animarlo. Al final mi último esfuerzo valió la pena, no tuve una mala nota y aprobé el ramo (aprobé todos los ramos de este semestre !).



El lunes siguiente de la entrega fui a Villarrica junto a mis papás y mis hermanas, el día estaba increíble. Papá estuvo trabajando, así que junto a mi Mamá y mis hermanas fuimos a tomar desayuno en Sweet&Gourmet. Me gusta mucho esa cafetería, la decoración es muy bonita y la comida bastante buena. Además que tienen una parte donde venden dulces, tecitos y artículos de papelería o cosas "kawaii" (como estuches, monederos, tazas, lámparas, etc).

Más tarde paseamos por la costanera y luego almorzamos en un restaurante de pastas, todo estuvo muy rico. El viaje es cortito en realidad, pero me gustó salir un ratito, me relaja mucho salir en auto y escuchar música.


En Sweet&Gourmet conseguí un monedero de gatobus, un lápiz de totoro y mi tecito favorito de Twinings.

Gracias a las vacaciones pude retomar las tintas y las acuarelas, además de dibujar un poquito más. También pude terminar de leer 1984 de George Orwell, así que realmente me he relajado bastante gracias a estas actividades. No las he retomado tanto como me hubiese gustado, pero quiero seguir manteniéndolas a pesar de lo ocupada que me tenga la U en el semestre que viene.

Otra cosa que me ayudó fue detener los pedidos de la tiendita. En el último tiempo las tacitas me tenían muy estresada y estaba al ritmo de los clientes, por lo que si las retomo en un tiempo más, planeo cambiar varias cosas de los pedidos (especialmente el tiempo de realización y los días de envíos/entregas).



El mes pasado pude juntarme con mi mejor amiga, comimos en el Juan Maestro y charlamos un montón. De verdad que la sensación de relajo y comodidad con ellas (mejor amiga y gemeli wini) es maravilloso. Paseamos un ratito después y conseguí al fin un libro de Mujercitas que tiene las dos partes de la novela (además de comprar tecito hehe).

Pollo granjero es lo máximo.


La semana pasada mi mamá me trajo una suculenta de Villarrica. Hace mucho que quería una, así que de verdad fui feliz que lo haya recordado y me trajera un detalle así. En realidad eran dos, me quedé con la más pequeñita y ella la más grande (que ahorita está en la sala de estar). Espero que la mía no muera, la cambié a un macetero (lo pueden ver en la entrada anterior) y he estado leyendo sobre los cuidados que deben tener hehe.


Algo tierno de estos meses, es que ya estoy más acostumbrada a Amandita. Está muy grande y a veces me sonríe un montón (encuentro que es muy tierno que no tenga dientes hehe). Mi familia bromea diciendo que quiere ganar mi atención, ya que soy la que menos la toma haha.

Gemeli wini y Amandita.

He estado tomando harto tecito en mis vacaciones, especialmente porque sigo durmiendo mal en las noches. Hay días que a pesar de no tomar siestas, termino durmiendo a las 5-6 de la mañana. Ahorita ya estoy mejorando eso y logrando dormir más temprano.

Mi té favorito es uno de manzanilla con hierba limón y menta de Twinings, es muy rico y me ayuda mucho para dormir. Otro que es maravilloso para ello es el té de Jazmín que me envío Nati, hace un tiempito que se me acabó y noté mucho la diferencia (por suerte, hoy me llegó una cajita llena de té de jazmín, muchas gracias Nati ! ).


Y por supuesto, no puede faltar anime en mi vida. Con gemeli wini vimos Boku no Hero Academia, tiene 13 capítulos y es muy entretenido, incluso ya tengo planeado leer el manga (y terminar otros anime, tengo una semana para ello ! haha). También vimos una serie que mencionaron bastante en las redes sociales: Stranger Things. Tiene 8 capítulos, es cortita de ver, pero muy buena (forever fan de Dustin).



Si siguen el blog hace un buen tiempo sabrán que en vacaciones tiendo a sobre-pensar más de lo normal, lo que no ayuda mucho a mi ánimo y a la tranquilidad que me gustaría tener siempre. Por ello decidí hacer una limpieza y orden completo a mi pieza, realmente ordené todo, me deshice de muchas cosas que mantenía guardadas, además de ropa que ya no usaba. También cambié de lugar mi cama, pues cuando llevo mucho tiempo durmiendo mal, pruebo cambiando la posición (hasta el momento me funciona bien).

Estuve inspirada para ordenar por el método Konmari, incluso quería el libro en físico, pero lo encontré caro y no me intereso leerlo tanto como pensaba (leí un poco cuando lo encontré en la Antártica hehe). El método me inspiró mucho, pero eso no significa que lo seguí completamente (pues hay cosas que no me interesa hacer, como la forma de guardar la ropa por ejemplo). Esta vez me enfoqué a terminar todo el orden en un mismo día, ordenar TODA la pieza y ver qué objeto se quedaba o se iba. Pues ese es uno de los puntos importantes del método, quedarte sólo con las cosas que te hacen feliz.


Canastito muy bonito de Casa&Ideas.

Me queda sólo esta semana de vacaciones, espero disfrutarla mucho. He tenido días muy bonitos, he dormido mejor y he podido actualizar harto el blog, el canal de youtube e instagram. Planeo hacer varias cosas estos días, sólo espero lograrlo sin presionarme.



Eso es todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada, sin duda me pondré al día con sus comentarios. Siento que me faltó mencionar libros y películas que he visto dentro de este mes. ¿Les interesaría una entrada donde les mencione los manga, anime, películas o libros que he estado leyendo/viendo? Me lo dicen en los comentarios hehe.

Ojalá tengan una semana maravillosa.
Chai.



29 comentarios

  1. Que rico que te quede una semana todavia(yo entre hoy día pero estuve harto de vacaciones jajajaja) Disfruto mucho de estas entradas, son simples pero relajan y se aprecian las recomendaciones :). Y ese té siempre lo compraste en Villarrica? Lo he buscado por todas partes y no esta D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, antes lo compraba en los super, pero no lo he visto hace semanas :-(

      Gracias ♡.

      Borrar
  2. A veces siento que eres como otro yo y es muy padre porque aunque no te conozca siento como si leyera a una amiga :) Qué bonito todo lo que compartes y que padre que a pesar de todo el tiempo que llevas con el blog sigas siendo tan tú nwn y síii me gustaría que hicieras una entrada donde menciones anime y mangas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ouh, muchas gracias por tu lindo comentario ♡.

      Saludos :-)

      Borrar
  3. Tu cuarto se ve muy lindo, no se pero deberías hacer un room tour para youtube, solo una idea :p
    Relájate mucho y disfruta las vacaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tengo anotado por hacer ! Espero grabar dentro de esta semana :-)

      Gracias ♡.

      Borrar
  4. Me encanta tu pieza, también mi novio me recomendó la serie de Strange things :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Teffy! Descubrí tu blog el fin de semana y he estado leyendo entradas anteriores estos días jaja!
    Yo igual ya vi Stranger Things! Es buenísima. Cómo no ser fan de Dustin?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Claro que sí Teffy, tus comentarios nos alientan para seguir tus series y libros.
    Que disfrute tu semana de vacaciones (yo ya entré a clases... y soy la profesora ^^')

    ResponderBorrar
  7. que liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinda tu pieza, siento tanta envidia que toda la estética de tus fotos y tus cosas son tan lindas haha.
    Cuando me estreso o no puedo dormir también ordeno mi pieza y "cambio las energías", abro todas las ventanas y pongo música fuerte para que se renueven las energías; quizás es pura sugestión pero a mi me ayuda ene :B
    ojalá disfrutes tus últimos días de vacaciones y puedas empezar un exitoso segundo semestre!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha gracias ♡ (pero no sientas envidia, no es bueno).

      Saludos :-D

      Borrar
  8. Uy voy a leer ese método, siento que necesito ordenar mi pieza y deshacerme de tantas cosas.... y hablando de eso, ahora me acordé del día que nos pillamos en la Antártica >.< y después sentí que fui pesada y cortante, pero pero pero yo sé que tú me entiendes, nos gusta andar solitas así que traté de robarte el mínimo de tu tiempo jiji.
    Oye, nada que ver pero has intentado leer webtoons? Hace unas semanas me empecé a obsesionar con los webtoons e incluso me descargué la app (puedes descargar el comic completo para leerlo incluso en zonas sin wifi hehe) te recomiendo este "The stories of those around me".
    Cariños y disfruta tu semanita de vacas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Te entiendo completamente ! De hecho lo pensé apenas te fuiste hehe :-)

      Y no, no he leído nada de eso. Trataré de leerlo, gracias :-D

      Borrar
  9. Hace ene no comentaba,pero siempre leo jejej no he podio ver Stranger Things porque estoy terminando mi carrera y sería un suicidio xd que disfrutes el tiempo libre que te queda jeje ,saludos Teffy <3

    ResponderBorrar
  10. Deshacerse de cosas que no son necesarias es muy liberador, debería ponerlo en práctica nuevamente xD
    Adoro tu habitación, parece sacada de Tumblr ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, realmente lo necesitaba (y algunas cosas las regalé, así mucho mejor). Gracias ♡.

      Borrar
  11. Hola Tefy! Muchas gracias por este post!!!! Me has dado muchas ideas, estaba buscando como guardar recuerdos de mis días y por fin los encontré aquí. Me das mucha inspiración con tu gran creatividad. Saludos desde Perú!

    ResponderBorrar
  12. Me gustan los post como estos, que nos muestres la vida diaria de Teffy♡
    Yo hace mucho quiero una suculenta :c pero nanai que me la dan, y nanai que las encuentro!
    Como siempre encantada con tus dibujos♡
    Un saludo, que estes excelente! ;))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuesta encontrarlas :-( (o son muy caras haha). Muchas gracias ♡.

      Saludos :-)

      Borrar
  13. Que hermoso post!!! Me ha encantadoooo.
    Dibujas tan lindo y cada foto que pusiste me
    fascinó!
    Me llamó la atención el "método konmari" así que
    buscaré más sobre ello <3

    Cariños y que tengas un buen día ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  14. Sí, quiero recomendaciones de anime, aunque ya no pueda verlos en un tiempo, me gustan mucho tus entradas, siempre las leo.

    ResponderBorrar
  15. Your posts are always filled with such beautiful colors and photos <3 I love seeing your illustrations!

    Rosegold Fox

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎