Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: Pluvia festival + Navidad.

sábado, 30 de diciembre de 2017


Las últimas entradas del blog han sido personales, pero primera vez que no me preocupa repetir una categoría del blog (especialmente porque el blog es personal hehe). Un poquito atrasada en publicar esta entrada, pero quería dejar registro de cómo me fue en Pluvia festival y en Navidad.


Este mes estuve muy ocupada, tanto por la U como la tiendita. Mi U estuvo en huelga por unos días, así que había que esperar para ver cómo iban a ser las últimas entregas o hablar con los profes para arreglar situaciones pendientes. Con la tiendita me estresé un poco los últimos días, pues eran los pedidos de navidad y me tocó trabajar días seguidos, casi todo el día: responder mensajes, tomar pedidos, hacer tacitas, armar paquetes, enviar tacitas y esperar a que llegasen bien (todas llegaron bien). Admito que por el momento no quiero retomar los pedidos de tacitas, quedé muy cansada con ellos esta vez (y también porque me falta pintura, debo comprarla en Santiago).


Otra cosa que me mantuvo ocupada fue prepararme para Pluvia festival, que fue el 23 de diciembre aquí en Temuco. He de admitir que terminé haciendo casi todo a último momento, pero los días anteriores estuve consiguiendo materiales para imprimir y para el stand. También mandé hacer libretas, las cuales llegaron justo la semana de la feria. Y como soy tan yuyin, me enfermé (no sé si es gripe o resfrío, aún lo estoy), pero el día anterior logré hacer todas las cositas que quería llevar.


En realidad pasé de largo, no dormí en toda la noche para lograr terminar todo. Al menos Gemeli me ayudó cortando algunos stickers antes de ir a dormir y mamá nos llevó hasta el CFT Andrés Bello (que es donde se realizó Pluvia). Nos indicaron donde teníamos que instalarnos y Gemeli me ayudó a ordenar las cosas para dejar el stand bonito. Agradezco mucho los lindos comentarios que me dejaron por instagram, me animaron un montón.

Al principio no había mucha gente en la feria, los stands estaban casi todos instalados, pero muy poquitas personas pasando por el lugar ya sea para mirar o comprar. De hecho, hubo un momento en que no había nadie, pero por la tarde empezaron a llegar más personas y se llenó por un buen rato. Mi primera clienta fue una mamá que se llevó un planner mensual (era un set de 12 hojas), incluso le decía que "no" a sus hijas, que el planner era para ella haha. También habían algunas personitas que me seguían por instagram o el blog y me lo comentaban, incluso hubo una chica que me compró varias cositas y luego volvió para darme un regalito (otra vez sin preguntar el nombre, mil disculpas). ¡ Muchas gracias !

Mi timidez fue mi principal enemigo en esta ocasión (como cualquier ocasión social en realidad). Traté de saludar y sonreír lo mejor que pude, además que Gemeli me ayudaba con el dinero y con las bolsitas para entregar las cosas que compraban, por lo que me tranquilizaba un poco. Estar sentada atrás de una mesa por varias horas viendo a las personas pasar es una situación terrible para alguien tan tímida y ansiosa como yo, pero estoy orgullosa de mí por el simple hecho de atreverme haber ido. Eso sí, me siento un poco apenada por las últimas horas en la feria. Estar resfriada y sin dormir no fue una buena combinación, por lo que al final ya no sonreía y casi ni saludaba (por lo que me dijo Gemeli), así que pido disculpas por si alguien me vio en ese estado hehe.


Cuando me fui de la feria estaba cansadísima, me senté en el living de mi casa y me quedé dormida. Sentí que todo el esfuerzo no había valido la pena, pues me traje una bolsa llena de las cositas que hice y pensé que no había ganado nada (si sabía que había logrado recuperar lo que gasté en el stand), pero luego revisando y sacando cuentas, no me había ido mal. Es la primera vez que asistía a un evento como ilustradora, así que en realidad no sé mucho respecto al tema, pero ahora puedo decir que si me fue bien. Vendí varias cositas, recibí un montón de comentarios y mensajes respecto a las cosas de mi stand, por lo que no me siento triste por ello. La mayoría de las cosas las agregaré a la tiendita y sé que podré venderlas en un tiempito más. Estén atentos en enero, que ahí retomaré la tiendita por si desean conseguir alguna de las cosas que vendí ese día.

Sé que agradecí a través de instagram a las personas que me ayudaron ese día, pero nuevamente lo menciono. Muchas gracias por dejarme comentarios tan bonitos por instagram, por enviarme mensajes de apoyo, preguntando si iba a vender las cosas después online (eso me animó mucho, saber que les gustaron las cosas!) o simplemente diciéndome que el stand estaba muy lindo. De verdad que me animó mucho leer sus comentarios durante el día.


Mi pieza estuvo un desastre por varios días, especialmente cuando estuve preparando las cosas para la feria. Durante Navidad me dediqué a ordenarla, a limpiarla y decorarla un poquito. Al fin tengo la mesa de trabajo despejada, el escritorio ordenado, el estante blanco organizado y mi pared decorada con unas rejitas que conseguí en Casaideas. Tenía muchas ganas de colocarle las ilustraciones que conseguí en la Cohete Lunar, me gustó mucho el resultado.


También tuve tiempito de escribir en mi diario y decorar el weekly planner. Esta actividad me relaja un montón, además que me encanta poder escribir e ir decorando las páginas. Lo extrañaba un montón, pues solía hacerlo casi todos los días y lo había dejado de hacer desde principios de diciembre.

Esta Navidad fue algo extraña para mí, y no por que lo haya pasado mal (lo pasé bien), sino que el mes entero no pude disfrutarlo. A mi me encanta la Navidad, las decoraciones, hacer galletas, la música tan alegre y armar el arbolito. Pero estuve tan ocupada, que pasé mi tiempo en trabajar y trabajar. El arbolito lo armamos algo tarde, pero al menos pudimos hacerlo (suelo hacerlo junto a mi mamá y mis hermanas) e hicimos galletas después de Navidad. El 24 me lo pasé durmiendo de lo cansada que estaba.

A pesar de ello, la tarde/noche del 24 lo pasé bien junto a mi familia. Pude alistarme tranquila (resfriada eso sí), comimos rico, tomé tecito y recibí varios regalitos muy bonitos. El 25 además de ordenar mi pieza y hacer galletas, pude descansar, tomé mi chocolate favorito (el que hace mi mamá) e incluso logré ver anime. Hace uno o dos meses que dejé de leer manga o ver anime para concentrarme con los trabajos de la U, así que es maravilloso volver a tener tiempo para hacer las cosas que me gustan.


La semana pasada recibí varios regalitos, algunos durante la feria, como una chapita (Nekorulz) y una libretita hecha a mano (Tezp) y otros durante la semana. Una amiga me regaló un daruma hecho por ella, el cual es hermoso, realmente me encanta (siempre quise uno hehe). Otra amiga me regaló una libreta de Mi vecino Totoro, y mi mejor amiga me regaló un libro de Murakami.

Un regalo muy bacán que recibí en Navidad, fue un Ipad Pro por parte de mis papás. Hace un tiempito que quería uno para poder dibujar, por lo que estoy muy agradecida por el regalito. Los primero días lo usé básicamente para ver anime y leer manga (es súper cómodo), ya que el lápiz para poder dibujar viene por separado (no teníamos idea haha). Así que durante la semana lo fui a comprar (regalo también por ellos) y he estado dibujando todos los días con él. Por el momento estoy usando Medibang para dibujar, pero quiero conseguir Procreate, una app que recomiendan mucho para ilustrar. He estado practicando con diferentes pinceles, probando sombreados y por supuesto, el trazo. Estoy tratando de acostumbrarme con el lápiz para manejar bien el trazo, así que es genial poder volver a estar tan motivada a mejorar la ilustración digital.

Por cierto, el manga que estuve leyendo fue 19 days (en realidad es un manhua, es chino). Se los recomiendo mucho, es muy entretenido y tierno, además que es cortito. La ilustración es preciosa.


Estos días sigo un poquito agotada, pero ha de ser por el resfrío. He dormido un montón, lo cual agradezco mucho. También logré terminar las últimas cosas de la U, así que por el momento puedo decir que ya aprobé todo (woohoo). Simplemente quiero que se me pase el resfrío, así puedo retomar muy bien el blog y disfrutar de las vacaciones (en realidad planeo ponerme al día con todos los mangas y animes haha).


Les debo la entrada resumen de este año, como las que hice para el 2015 y 2016. Quería publicarla durante estos días, pero no he logrado tomar las fotos, menos escribirla. Así que la podrán ver durante los primeros días de enero. Espero que tengan un hermoso Año nuevo :-)

PD: Muchas gracias por los mensajitos y comentarios que me dieron tras la última entrada. Lo aprecio mucho, mucho.

16 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. teffy, habia estado esperando tu entrada estos días!, supuse que estabas muy cansada por el tema de la feria y la universidad, espero que te repongas pronto!. La verdad viendo las imagenes me enamore de los stickers de BTS, estan muy bellos!, ojala algun dia poder verte en una feria que sea de alguna region distinta a la que perteneces (soy de talca) hahahaha, y sobre dibujar en tu ipad te recomiendo el programa paint tool sai, es muy fácil de utilizar y hay muchos tutoriales en youtube, mucho exito el próximo año y cuidate!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camila. Usaba ese programa hace años ! Cuando tenía un pc con windows, era mi favorito, pero para mac no está (ni para ipad, por lo que busqué).

      Espero que estés súper, saludos :-D

      Borrar
  3. Yo también recibí un iPad Pro rose gold. No tenía ni idea de que se podía ilustrar con ellos. ¿Me podrías recomendar apps para ello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además de Medibang (que lo mostré en la entrada), estoy usando Procreate, aunque esta app es de paga. Ambas son muy buenas, aunque la segunda tiene más opciones de efectos y pinceles. No sabría cuál más recomendarte, son las únicas que uso hehe :-)

      Borrar
  4. Feliz navidad, Teffy. Espero que si sigues asistiendo a este tipo de eventos la ansiedad vaya disminuyendo aunque sea un poquito y te permita disfrutar mucho más de la experiencia.
    Feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda espero eso, muchas gracias. Espero que este año sea increíble para ti :-)

      Borrar
  5. Teffy! Hiciste cosas muy bonitas y el esfuerzo de ir a la feria cansada y resfriada, seguro valió la pena. Me alegro mucho que hayas ido, a pesar de todo eso. Es la primera! ya vendrán más. (Deberías intentar venir a Santiago, acá te conoce muchísima gente).

    Mi amiga Magdalena me regaló un daruma, me lo trajo de Japón, y me explicó cómo se pedía el deseo y el show, pero aún no lo hago. Como que no sé qué pedirle! Jajaja. Ojalá el tuyo tenga ojitos pronto :D Te mando un abrazote y ojalá la próxima vez que vayas a Santiago podamos juntarnos a tomar tecito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nat. La verdad es que si quiero intentar ir a una de Santiago, pero ahí veré si logro hacerlo (por la U, el viaje y todo lo que conlleva hehe). Quiero dibujarle un ojito pronto, pero siento que mi meta es algo que si o si lo lograré, entonces no sé qué hacer haha.

      Ojalá que sí ! Sin duda esta vez me organizo y les aviso :-)

      Borrar
  6. Ay Teffy! me habría encantado ver en vivo y en directo las cositas que tuviste disponibles en tu stand! mi alma necesita uno de esos marca paginas y los stickers de bts *-*
    soy de esas personas que bien pueden tomar dos siestas al día (SÍ, ENSERIO) asi que te entiendo cuando dices que has dormido harto y descansado, qué rico! es momento, porque después con la u no se puede jaja
    espero que estes bien y si encuentras un anime weno weno recomiendalo :3
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catita. Yo trato de no dormir siestas para lograr dormir en la noche, pero igualmente soy de siestas haha. Sin duda es momento, supongo que por ello lo aprovecho.

      Espero que estés súper :-)

      Borrar
  7. El stand te quedó tan lindo, de hecho cuando veía las historias de tu hermana y las tuyas, me gustaba mucho como se veía todo y te felicito, me imagino lo difícil que es para ti ese tipo de situaciones y que lo hayas podido disfrutar me alegra mucho por ti. Para la próxima deberías descansar :( para poder estar fresca al otro día y disfrutar mucho más este tipo de experiencias que son muy lindas.

    Espero que descanses mucho, es impresionante el cansancio físico y psicológico que deja la u, y lo mejor son esas tardes de relax viendo cualquier cosa que a uno le guste Jiji.

    Espero que tu resfrío vaya desapareciendo y mucho ánimo!

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara :-)

      Sin duda aprendí esta experiencia, para no volver a repetir los mismos errores. Y siii, he aprovechado harto estos días para ello. Espero que estés súper !

      Cariños.

      Borrar
  8. você já assistiu free!anime? recomendo.
    ah, gostei da indicação do manhua 19 days. vou procurar online pra ler.

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎