Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Personal: Viaje a Santiago + Compras.

domingo, 17 de diciembre de 2017


En este momento (en que escribo esta entrada) debería terminar varios pedidos de la tiendita, pero quería despejarme un momento y qué mejor que escribir. La semana pasada viajé a Santiago y logré despejarme un poquito de tanto trabajo y entrega en la U, además de comprar varias cositas (el consumismo me venció haha).

Viajé el jueves por la noche junto a mi mamá (Gemeli se había ido un día antes y mi papá ya estaba allá) en bus, donde últimamente no logro dormir bien y ya voy resignada a ello. Descansamos un poquito después de desayunar y luego partimos al mall Los Dominicos. He de admitir que no disfruté tanto esa tarde, ya que estaba llenísimo (lo cual a veces me pone nerviosa y me da miedo tener un ataque de pánico), pero luego fuimos al cine y ya estuve más tranquila. ¡ Vimos Coco ! Qué peli más bonita y emotiva, ni hablar de la animación, está increíble. De verdad que los detalles son asombrosos. Como muchos lo mencionaron, lloré viendo la peli, además de impresionarme de la belleza de México y sus tradiciones. Creo que le guardo un cariño tremendo gracias a las personitas que leen el blog desde ese país hehe.

Por la noche al fin me di un tiempito de decorar mi planner y escribir en mi diario. Hace días que no lo hacía, por lo que fue relajante y liberador. Por cierto, suelo recibir varios mensajes respecto a este diario que les mencioné en una entrada anterior. ¿Les interesaría que haga una entrada sobre él?.



El sábado hacía mucho calor cuando salimos a comer, por lo que descansamos un poquito y luego volvimos a salir. La razón por la que viajé además de despejarme un poquito de las tareas, fue para ir a la Cohete Lunar, una feria de ilustración y diseño que se realiza hace algunos años en Santiago. Sabía que era una feria muy buena, pero de verdad que quedé maravillada, y eso que no logré ver todas las actividades que tenían. Me dediqué a ver los stands de los expositores, inspirarme y por supuesto, comprar algunas cositas. Me quedé con las ganas de tomar fotos de la feria, pues cuando estuve ahí ni pensé en sacar el celular para fotografiar. Gracias a la timidez y el calor no pensaba bien hehe.


Ya, les mentí, en realidad me traje un montón de cosas, pero no me arrepiento de nada haha. De verdad que habían cosas preciosas y admiré mucho el trabajo de varios ilustradores. De hecho, lo primero que compré fue el libro de Oyemathias, quien incluso estaba vendiéndolos y firmándolos. Morí de vergüenza cuando empezó a dibujarme y tomó una foto de mí después (le tomaba fotos a quienes compraban), pero ahorita tengo un lindo recuerdo de un ilustrador que admiro mucho. Sus viñetas me encantan y el libro recopila varias de ellas, así que me gustó mucho.


Les llevaba un regalito pequeño a dos personitas que me ayudaron respondiéndome unas dudas (estoy tratando de aplicar lo que mencionó Frannerd en uno de sus videos). La primera persona que me encontré fue a Dliok, a quien le entregué el regalito y le compré un hermoso print de El viaje de Chihiro. Mi timidez fue de lo peor, pero al menos ya he superado el sentirme mal por ello cada vez que me pasa. Me regaló un sticker, además de regalarle uno a Gemeli (muchas gracias!).

Después de recorrer casi toda la feria, encontré el stand de SpookyCat. Cuando llegué no estaba y nos saludó Vale (Frufrú), quien fue muy simpática con nosotras. Le compré unos stickers muy bonitos de Ghibli y un print precioso. A Javi (SpookyCat) le compré un marcapáginas y stickers de Rick&Morty, además de entregarle el regalito. Conversamos un ratito, y también me regaló unos stickers muy bonitos (muchas gracias!).



Hace tiempito que quería conseguir unos pins para mi mochila y en la feria encontré unos que son muy muy hermosos. Los dos primeros son de Supermuerta, una hojita de Ginkgo y un Daruma, además de un Zorzal de Taller El macho silba y la hembra grazna (no logré encontrar una red social de ellos), es una de mis aves favoritas. Tengo la suerte de verla mucho por aquí. 

 Una de las ilustradoras a quien quería comprarle si o si, era a Crisalys. Admiro mucho su trabajo y técnica de dibujo (y estilo, por supuesto), por lo que me traje un print y una postal de una ilustración que me gusta mucho. Creo que es alguien que inspira muchísimo, me encanta ver cómo va creciendo y abriéndose paso al mundo.

También compré varias cositas más a otros ilustradores: una postal de Nemupan, un print de Cao, una postal de Migu de Papel, unos stickers de Fuzzylactic y un print muy bonito de Camila Palaveccino. Fue genial ver el trabajo de ilustradores en un ambiente tan ameno (a pesar del calor), me vine con muchas ideas y ganas de dibujar.


Otra de las cosas que tenía en mente conseguir en Santiago, era los planners para el próximo año. Mi weekly planner actual es de Leuchtturm1917, pero esta vez quería probar los de Moleskine. Fui a Contrapunto con Gemeli y siempre quedo maravillada por los libros que tienen. Hay mucha variedad de libros de diseño, de ilustración y de artistas, además de una sección completa para Moleskine. Me traje un weekly planner de Peanuts, esta vez uno más grande que mi planner actual, y un daily planner. Éste último tengo pensado para dejarlo como un "to do" para cada día, pues suelo escribir en un papelito cada mañana (o la noche anterior) de lo que tengo que hacer durante el día. ¿Ya tienen un planner/agenda para el próximo año? Yo primera vez que puedo conseguirlo antes, casi siempre lo compro por Enero hehe.



Lo primero que tomé al entrar a Contrapunto fue un libro de Abbey Sy. Me impresionó mucho ver un libro de ella aquí, nunca pensé que llegarían hehe. Sigo su trabajo hace años, es una artista filipina que trabaja con lettering, tipografías y caligrafía. Me inspira mucho su trabajo, además que creció muchísimo un tiempo donde su trabajo fue valorado y compartido por varias páginas. No he tenido tiempo de leer el libro todavía, pero al hojearlo encontré varias fotos del proceso de pintar, materiales y frases escritas con diferentes fuentes creadas. Ya les iré contando cuando lo lea.




Llegando a Temuco nos recibieron muy felices los gorditos, y Lila simplemente bajó a comer haha. La verdad es que en estos días está una loquilla jugando en todos lados, mordiéndonos y asustándome cada vez que puede. Cuando se tranquiliza ronronea mucho, duerme un montón, además que le encanta el cariño. De hecho, me despierta casi todos los días a las 7am sólo para acariciarla haha. Suele acompañarme cada vez que trabajo de noche, así que es una linda compañía (cuando no destroza mis materiales eso sí).

(Recuerditos que me dio Big sister de su viaje a México).

Estos días he estado llena de pedidos de tacitas, por lo que no he descansado como he querido. Incluso tuve que detenerlos, ya que eran más de los que podía manejar. Estoy muy agradecida que confíen y apoyen mi trabajo, de verdad que lo valoro muchísimo. Esta semana planeo prepararme para una feria de ilustración que iré aquí en Temuco, por ello estoy levemente estresada y algo ansiosa. Sé que me pondré muy nerviosa y seré muy tímida, pero estoy feliz de ir por primera vez a un evento como ilustradora. Si son de Temuco, pueden ver toda la info aquí para ir (es el 23 de diciembre).


Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la entrada, estoy respondiendo los comentarios de entradas anteriores en este momento. Aún no estoy de vacaciones oficialmente (nos queda una entrega, pero mi U está en huelga...), pero he tenido varios días libres para enfocarme en la tiendita. Ojalá tengan una semana increíble. Chai :-)

14 comentarios

  1. Teffy bonita! Me encanta leer que vas a estar de ilustradora en una feria... De verdad que me alegró haha. Voy a esperar el día que vengas a una feria de santiago, para ir a conocerte y comprarte cositas! Aunque con tu timidez y mi ansiedad social no sé si hablaríamos ja ja ja pero al menos abrazarte y apoyarte con tu tiendita sería bacán. Sabes? A lo mejor sean ideas mías pero te leí más contenta en esta entrada, espero que te salga todo hermoso y que logres tener unas lindas vacaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! No me di cuenta, pero que bueno escribir más contenta hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  2. Holis~! Cohete lunar es maravilloso, cada vez que puedo paso a darme unas vueltas y comprar compulsivamente (?) Crisalys es un amor >.< y su trabajo hermoso. Podrías animarte alguna vez en tus viajes a santiago y participar en una feria por estos lados. Me tendrías ahí en tu stand!

    Cada vez que paso por aquí, quedo encantada con el nuevo diseño <3

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que si, me encantaría hehe.

      Saludos Clau, espero que estés súper :-)

      Borrar
  3. ¡Qué hermosos todo! Hace tiempo que no me pasaba por tu blog, me encanta todo lo que compraste!

    ResponderBorrar
  4. Ayyyy mentira que fuiste a esa feria, justo iba a ir a eso y la cambié por ir al Asian Fest ( que por cierto te la recomiendo mucho si tienes la oportunidad de ir) me hubiera gustado verte al menos para decir hola jajaja, creo que extrañaba leer tu blog y comentar ya que me identifico mucho con muchas cosas tuyas, espero que eres muy bienTeffy y sigue así! Tu trabajo es hermoso ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario Cami, ojalá para la próxima encontrarnos hehe.

      Saludos :-)

      Borrar
  5. Hola Teffy! me alegro de que hayas vuelto por aquí (lo siento recién pude comentar, ya sabía que habías vuelto) me encanto todo! y la verdad es que desde que supe de esa feria de ilustración he querido ir, pero lamentablemente es muy difícil para mi, vivo en Osorno y bueno en la fecha que lo hicieron estaba con full entregas en la u, pero bueno, espero poder ir el próximo año porque debe ser genial! quede totalmente enamorada con todo lo que compraste me encanto, y respecto a tus libretas hace unas horas de hecho en una compra compulsiva jajajaja me compre una Leuchtturm1917 que tenía muchas ganas de tener ya que planeo comenzar con un bullet journal, así que espero llegue pronto para poder usarla, en fin me alegro que la hayas pasado bien y disculpa el comentario tan largo jajaja un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz, vi tu libretita, ojalá quede muy bonita !

      Saludos :-D

      Borrar
  6. Holi Teffy, qué rico leerte. Me encantó todo lo que compraste, yo hubiese sido igual y no me arrepentiría de nada jajaja, sobre todo si voy a un lugar y una feria que quizás, no pueda asistir en otra oportunidad.
    Sigo pensando en qué agenda/planner comprarme para el próximo año. Este año "utilicé" una del Principito, y lo digo entre comillas, porque me daba pena rayarla, así con la mayoría de las libretas bonitas. Sin embargo. soy tan fan del principito que sé que tendré alguna de sus libretas jajajj.

    Cariños Teffy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comprenderme haha. Me regalaron una de Principito este año, pero tendré que cambiarla, ya que ya tenía un planner hehe.

      Cariños :-)

      Borrar
  7. Hola!! Que bueno que pudiste ir a la Cohete Lunar, en facebook siempre me salían avisos de la feria y no podía ir, pero que bueno que disfrutaste y compraste cositas muy bellas. Yo también ví el video de Frannerd y creo que es difícil llegar a hacer lo que tu hiciste, la timidez que comería por dentro, creo que fuiste muy valiente al hacerlo, como persona extremadamente tímida, es una lucha acercarse a personas que no conoces antes y es muy tonto, pero más aún es hacerlo para entregar regalos o cosas así.
    Yo para el 2018 hice un modelo de planner muy sencillo en photoshop y lo imprimí, pero aún no me convence, me gustaba tener un bullet journal, pero no es muy practico para cuando mas estresaba estaba en la universidad, sería excesivo tener un planner y un bullet journal? me apena dejar de lado la parte de decoración y creatividad que te entrega el bullet journal.
    Espero que hagas la entrada sobre tu diario!.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kat. Mientras te acomode a ti no veo el problema, yo uso un montón de libretas hehe.

      Saludos ! :-)

      Borrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎