Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Cohete Lunar.

domingo, 22 de abril de 2018


Hace una semana fue el evento que les mencioné en la entrada anterior, Cohete Lunar, donde fui como expositora y tuve un pequeño stand donde pude vender mis productos. Les quiero contar un poquito de esta linda experiencia.


Desde que postulé y quedé estuve preparando cosas para llevar al evento, estuve ilustrando un montón, hasta días antes del evento. Mandé hacer libretas y chapitas, además de imprimir por mi cuenta marcapáginas, postales, stickers y prints. También mandé a estampar bolsas de tela (que tengo desde el año pasado) con serigrafía, de las cuales quedé encantada con el resultado. Mención honrosa a querida Denisse, que trazó las ilustraciones que hice (no soy muy amiga de illustrator, cosa que tengo que mejorar).

Algo que me llevó harto trabajo fue hacer estuches. Mandé a estampar lonas a Insumos con Amor, son de muy buena calidad, pero lamentablemente mi experiencia fue malísima con ellos (y eso que varios me lo recomendaron). La primera vez que me lo mandaron llegaron la mayoría de las telas manchadas, incluso faltó una de ellas. La segunda vez llegaron bien, pero tuve que pagar envío de nuevo, cosa que debieron pagar ellos por su equivocación (y aún no me devuelven el dinero por más que les envío mensajes). Nunca recibí una explicación ni disculpas, por ello no creo que vuelva a hacer algún pedido con ellos. Esta vez lo menciono para que lo tengan en cuenta hehe. 

Volviendo al tema, estuve practicando un montón con la máquina de coser para lograr hacer los estuches. Lo bueno de tener esas telas manchadas, es que pude practicar hacer estuches hasta lograr que quedaran bien. Al principio fue muy lento, pero ya después le tomé el ritmo y pude terminar los estuches en dos días (o dos noches mejor dicho). Estuve viendo algunos videos en youtube para aprender, pero el que más me ayudo fue el instructivo (también en youtube) de la máquina de coser que tengo en casa.



El jueves imprimí las últimas cosas, ya que por la noche viajaba a Santiago. Estaba muy nerviosa, ya que sentía que llevaba muchas cosas, y por otra parte, sentía que llevaba muy poco. Mi maleta estaba llena de cosas para el stand, mientras que mis cosas estaban tan sólo en una esquina. Dormí un poquito en el bus (siempre me cuesta dormir).

El viernes pude descansar un poco, paseé con Gemeli y Mami antes de trabajar. La tarde y noche fue para cortar, armar y ordenar las cosas, ya que durante la semana no pude avanzar tanto. Gemeli me ayudó muchísimo con los stickers, mientras yo cortaba las demás cosas. Al menos pudimos ver Los Simpson y comer algunos dulces mientras trabajábamos.



El sábado 14 fue Cohete Lunar. Como siempre, tuve dolor de estómago y mis nervios estaban presentes mientras desayunaba. Por suerte mis papás me fueron a dejar al lugar del evento, y Gemeli me acompañaba, ya que me iba a ayudar a atender el stand durante el día. Llegué temprano para armar el stand, donde me dijeron que estaba en el hall central. Mientras terminaba de ordenar el stand, me saludó Bianca (Gradalis) y nos conversó muy simpática. Lo agradezco muchísimo, porque me ayudó a calmarme, fue genial tener a alguien conocido en el lugar (además que fue maravilloso poder conocerla al fin).

El evento empezó de inmediato a la 13hrs. Había puesto recién los precios de las cosas y se llenó el lugar, fue impresionante. Apenas había pasado una hora y ya me sentía cansada haha. Pero lo bonito fue que comencé a ver personas conocidas, pude saludarlas y hablar un poquito con cada una, incluso algunos me trajeron regalitos ! Fue una sorpresa para mí, de verdad que fue un lindo detalle, con cada momento me sentía un poco más tranquila respecto al evento. Me alegró mucho que me hablasen, que me contasen que leían el blog o que seguían mi trabajo hace años, hasta algunas personitas me dijeron que iban sólo por mí. Me sentí muy apoyada, lo valoro muchísimo.

Con Gemeli pudimos descansar muy poco dentro del evento, la mayoría del tiempo estuvo lleno y había que atender el stand, yo trataba de saludar y entregar las cosas, mientras Gemeli fue quien se encargaba de las cuentas y buscar las cosas de la maleta. Estaba tan lleno que empezó a hacer calor y el aire se encerraba un poco, tenía miedo que me diese un ataque de pánico, pero el estar concentrada en ser amable y entregar las cosas me ayudó a despejar la mente de eso. En un momento Gemeli fue a comprar almuerzo, donde me quedé sola en el stand y no fue tan terrible como pensé. Eso sí, fui muy lenta, ya que hacía las cuentas con el celular haha (las matemáticas no son lo mío). No sabía que entregar vuelto fuese tan difícil.

Me sentía feliz por el hecho de que las cosas se estaban agotando. Las bolsas de tela fueron furor y se acabaron muy rápido, o las postales de Yuzurito que todas fueron compradas por dos personitas hehe. Me alegraba que les gustasen las cosas, además que llevé unos marcapáginas de regalo y se agotaron muy rápido también. Al final me quedé con muy poquitas cosas y el stand se veía algo pobre al final hehe.

(Regalitos muy bonitos).

Este fue el segundo evento al que asisto, el primero en Santiago. A diferencia del primero, esta vez quedé muy cansada, pero feliz. Creo que es primera vez que puedo decir que estaba llena de alegría. Ya han de saber que soy muy tímida e introvertida, por lo que ir a un evento así es todo un desafío para mí. Me esforcé mucho en ser amable, en saludar a casi todos y decir "muchas gracias" en vez de sólo "gracias" cada vez que compraban. Por supuesto, mi energía fue decayendo, pero siento que no lo hice tan mal. Una parte de mí está orgullosa de mi avance, supongo que es normal estar cansada después de todo un día de trabajo.

He de admitir que después del evento lloré varias veces. Una vez leí que no existen las "lágrimas de felicidad", sino que es una forma de liberar tensión después de un momento de estrés, pero esta vez pecaré en decir que sí lloré por "felicidad". No sabía realmente el por qué lloraba, hasta que después me di cuenta que fue porque me sentí querida. Y eso es algo impresionante para mí. Personas se dieron el tiempo de ir a verme, de apoyar mi trabajo, de entregarme un presente o simplemente dedicarme palabras tan bonitas. Hasta me pidieron fotos y firmas. Pensar que alguien le gustaría tener un trabajo firmado por mí, es algo completamente surreal (para mí).

Este comienzo de año en la U me sentí débil e insegura de mis capacidades, especialmente por lidiar con Seminario de Título y el constante recuerdo en cierto ramo de que ser tímida no me va ayudar a ser diseñadora. En mi mente ya me hacía la idea de que "nunca" iba a lograr mi meta, pero estar en Cohete Lunar fue una luz de esperanza para mis pensamientos depresivos. Me fue bien, muy bien. Todo lo que invertí, todo el tiempo de trabajo, el viaje, todo, valió la pena. Me hizo feliz que personas mencionasen que les gustaba mi trabajo, o que me seguían en instagram y me llamasen "ilustradora". Y es que siento que no puedo llamarme diseñadora o ilustradora hasta que tenga el título. Todo fue un choque de realidad para mí, de lo cual estoy muy agradecida. Me llené de esperanza en mis no queridos pensamientos de cada día.



Estoy agradecida de todas las personas que pasaron por mi stand. Muchas gracias Bianca por tu alegría y cariño, muchas gracias querida Emi por tu cariño y apoyo a mi persona, muchas gracias Nat por tu abrazo tan cálido, muchas gracias Cami por ir a verme y llevarme un regalito (hasta para Gemeli), muchas gracias Jay por tus zines tan bonitos, muchas gracias Coni por ir a comprar una de las bolsitas y saludarme, muchas gracias Choi por pasar, muchas gracias Carla por las plantitas y los regalitos que me diste, muchas gracias Loreto por el tecito y los post-it, muchas gracias Jocelin por el titán hermoso que hiciste, muchas gracias Mabel por ser una compañera de stand muy simpática, muchas gracias Tazoncito de té por el sticker, muchas gracias Karina por el llavero de gatito, muchas gracias querida Maggie por el regalito y las palabras tan bonitas, muchas gracias querida Diir por saludarme y darme unos stickers muy lindos, muchas gracias a la chica que me dio el primer regalito (hasta el momento no sé quién fue). Muchas gracias Frufrú por el regalito (te debo uno), muchas gracias Wabi por el intercambio de la postal.

Por supuesto, estoy muy agradecida por mis papás por apoyarme en todo, de Gemeli por apañarme en el evento (y en cortar los stickers haha), en mis amigas que siempre me suben el ánimo. Me siento muy agradecida por estar rodeada de personas tan maravillosas.



Después de Cohete estaba agotada, pero Gemeli me dijo que tenía una expresión de alegría. En el depto pude descansar, además que mami hizo hamburguesas, algo maravilloso (apenas pude comer dentro del evento). Al otro día fui la última en despertar, pero lograr dormir fue algo genial para mí. El último día en Santiago salimos a comer, además de comprar algunas cosas. Conseguí al fin una chaqueta para la lluvia, además de traerme una libreta para reemplazar el diario que se me acabó hace unas semanas. En el bus no dormí bien, pero pude dormir un poquito.

En casa dormí lo que me faltaba, falté una clase el lunes por lo mismo, pero al menos fui responsable con los demás ramos. Dentro de la semana ordené las cosas que compré en Cohete Lunar, que fue poquito en realidad, ya que pude ir a ver los demás stands muy tarde. Estoy feliz de cómo han quedado en mi pieza, ordené las rejitas y las pizarras de la pared. Me recuerdan al evento, además que algunos fueron regalitos, así que me traen muy buenos recuerdos. Algo que me gustó mucho fue encontrar un parche de "Yuyin" (Eugene de Hey Arnold), ya que siempre menciono que soy muy yuyin y las últimas semanas preparando las cosas me sentí muy identificada con cada cosa que me pasaba. Es de Maparches por si desean uno.

Las postales y prints que me traje esta vez son de @alpacacarlesi, @curisaris, @dliok, y @sepronunciadiir, además de algunos stickers de @gradaliss, @__spookycat y @v.frufru. Me encanta tener ilustraciones tan bonitas.



Esta semana fue algo ocupada, y la siguiente también lo será. Tengo un montón de trabajo en la U, pero espero poder entregar todo bien. He tenido poquito tiempo para mí, pero escribir por aquí siempre me ayuda. Una parte de mí se decepciona por lo poco que actualizo, pero por otra parte, estoy tranquila que la situación de ahora no sea lo mismo que el año pasado. Tengo ganas de escribir, de tomar fotos y comentarles de simples cosas. Usar el poquito tiempo libre que tengo en escribir una entrada me alegra.


Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la entrada. Les pido disculpas si me he demorado en responder comentarios y mensajes, pero expliqué un poquito de eso en facebook (es algo que ya mencioné, la U ocupa la mayor parte de mi vida y pensamientos este año). Ojalá tengan una semana maravillosa.

35 comentarios

  1. Me alegro que te haya ido tan bien, yo soy de Conce y trabajo, sino, demás que también hubiera ido a verte, me gustan todas las cositas que llevaste, especialmente los estuches y las bolsitas, esas me encantaron, ojalá puedas vender esos mismos productos online, cuando puedas obvio, sé que la universidad es estresante y quita bastante tiempo, pero vale la pena, suerte en todo :)

    ResponderBorrar
  2. Ver a una persona tan entregada a su trabajo y que además trasmita una calidez en lo que hace, nos hace querer apoyarla, yo soy de esas personas que aunque no te conozco soy muy fan de tu trabajo y espero algún día tener algo hecho por ti.
    Felicidades por quedar en el cohete lunar, cree que eres una gran ilustradora, el título es un requisito porque el talento ya lo tienes, eres de esas personas que atraen a los demás y como ya dije te queremos apoyar en todo lo que haces.

    Tendré que ponerme ahorrar para que cuando puedas hacer envíos a México pueda adquirir algo con mucho gusto, me emocionaría tener algo firmado igual por ti
    Que te sigas teniendo mucho éxito Teffy en cada cosas que hagas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por siempre comentar, de verdad. Gracias por dedicarme palabras tan bonitas :-)

      Borrar
  3. Hola Teffy! me alegro mucho de que te haya ido bien, y sabía que así seria ya que tu trabajo es hermoso, siempre me han encantado tus ilustraciones, y como te comenté en instagram me hubiera encantado ir para conocerte y poder tener alguno de tus trabajos, pero no pierdo las esperanzas jajajaja estaré atenta cuando vuelvas con tu tiendita *.* y animo en la u! estamos en las mismas, también estoy llena de trabajos, me estreso mucho pero trato de avanzar, en fin en serio me alegro que hayas tenido una linda experiencia y estoy segura que tendrás muchas mas, un abrazo grande <3

    ResponderBorrar
  4. Teffy, me alegra un montón que te haya gustado participar en Cohete Lunar, puede que la experiencia sea nueva y te haya dado susto, pero la felicidad al final vale la pena, ¿cierto? Espero que descanses harto y te vaya bien en la U, no le hagas caso a eso de "ser tímida no te ayudara a ser diseñadora", porque el ser tímida te dará ventajas en otros aspectos y te ayudara a sobrepasar esos momentos de angustia, al final hablar con muchos clientes, saludarlos y agradecerles por la compra terminara siendo un suspiro a la alegría de un buen trabajo.

    Lo siento si es mucha carreta pero mi mayor deseo es que seas feliz con lo que hagas y no te dejes atacar por una cuantas malas palabras, eres una gran diseñadora, una de mis ilustradoras favoritas y la chica que a kilómetros de distancia me dio la fuerza para decidir estudiar diseño, y eso creo que es mi mayor agradecimiento.

    (Te juro que si viviera en Chile también hubiera ido a Santiago solo para comprarte media tienda xD)

    Con mucho amor, te mando un abrazo enorme desde Colombia, a ti y a la gemeli por ser tan buena hermana y apoyarte en las buenas y en las malas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha muchas gracias por tu lindo comentario ! Espero que estés muy bien, cariños :-)

      Borrar
  5. Que bueno que todo haya salido bien!!! tienes que confiar en tu talento y capacidades ya que eres muy buena. Mil saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Me hiciste llorar, que entrada tan linda, tan llena de emociones y de un resultado genial.
    Cada día aflora en tí ese ser especial que eres y que es tímida pero valiosos. Es lo que percibo desde Arica (mira lo lejos y solo te conozco por el blog).
    Me encantó todo lo que llevaste, pero lo que más amé son los estuches ❤❤❤.
    Me gusta mucho que agradezcas, es algo que no es común ahora, pero yo te quiero dar a tí las gracias por atreverte, crear y compartir lo creado.
    Un abrazooooo y felicitaciones ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario tan bonito, espero que estés súper bien. Cariños :-)

      Borrar
  7. Tu di que eres una ilustradora novel. Lindas cositas que hiciste con tu propia iniciativa. No es malo ser tímida ni tampoco debe importar tanto en tu carrera, como dice esa frase " Roma no se hizo en un día.Pues más adelante podrías operarte de la vista. Yo tenia miopía y algo más creo, me operaron. Sin dolor, con láser y le sujetan a uno los párpados( con no se que). Solía usar anteojos y no lentes porque soy alérgica. Muy bonitos " tus gorditos". Tengo una perra raza callejera. Muy inteligente( Luly). Tuvimos un ovejero alemán( "Camba") que se murió por displasia de cadera, algo que afecta a otras razas. Pero mi raza preferida es el ovejero alemán. No se molesta vuestra madre por tanto animalito en casa? Mi sobrina quiere tener otro perro pero ya sabe que es no. Es que ellas van a la escuela, tienen sus actividades por la tarde o se van con amigas así que no habría quien cuide a la mascota. Los sobrenombres de mis sobrinas son " cariñosito" y "osito gruñón"( ya te habrás dado cuenta porque?).  Nuestra otro niñito es un lorito monjita( no digo cotorra porque esas son más chicas)( Pepe), los típicos loros de la zona.Tuvimos una parejita que se nos escapó. A mi hermana y a mi la gente creia que éramos gemelas, y eso que había una poca diferencia de años entre las dos. Ahora ya no somos iguales , yo siempre fui tímida y ella muy deshinbida. Le gusta salir con amigos, fiestas y estar en cualquier actividad.En esta ciudad no se consigue muchas cosas asiáticas, alguna vez compre ramen de marca Nissin y he visto maruchan. Aunque a mi ya me gustaba la sopa con fideos antes de saber sobre el ramen. Sólo fideos de harina de trigo, los de arroz tienen otra textura además de que los originales fideos de arroz son elásticos, le ponen soda o algo así.Los mangas son caros( entre otras cosas) y pedir al extranjero es más caro porque hay que pagar aduana y los días que este eso en aduana sumado a tanta burocracia. Por eso tanta gente yendo a comprar a tu país. Mi ciudad es muy tranquila comparado con la agitación que hay en la capital.En la capital del país además del jardin japones esta el barrio chino y tienen sus escuelas. Muy bonito Chiloe. Yo soy descendiente de alemanes rusos( no de Alemania) y algunos de los platillos son alemanes. Hay pueblos fundados por alemanes y también judíos. En Brasil hay un pueblo de hijos de alemanes y la mayoría de los que viven y nacen allí son gemelos!. Si quieres saber algo más sobre Anna Frank te diré que hay dos libros editados y son: "Ana Frank cuentos del escondite secreto"( plaza y janes). Cuentos que escribió.
    Y el otro "Saludos y besos. La extraordinaria historia de la familia de Ana Frank.( Mirjam Pressler. Ed DeBolsillo). Cartas, fotos , poemas hechos en ocasión de alguna festividad. La familia Frank era judía y rica. Si buscas inspiración para cuadros busca "Lola Frexas". Tenia un almanaque cuyas imagenes eran copias de cuadros de esta artista y se veía que era acuarela. Creo que era argentina. O también puedes ver en la web "Deshilachado",(http://www.deshilachado.com/2018/04/amigurumis-hora-de-aventuras-y-pikachu.html?m=1) las entradas con el titulo de puntada número tal, muestra varias manualidades hechas y para hacer, de instagram, etsy, u otro blog y también de algún ilustrador en instagram.
    Me gusta tu ventana en el techo ( se le dice buhardilla o ático), a mi siempre me interesa ver por la calle casas así y alguna vez conocer un sótano aunque luego me de miedo. Tan atractivas como las típicas casas holandesas( espero ir allí). Pero también me gusta la palabra "mampato",la conozco por tener algunos libros de editorial Andrés Bello. Mi instagram es: luomelina4.Sobre lo que más leí sobre Chile fue de la isla de Pascua y los moais. Has visto Haru en el reino de los gatos? Es de Ghibli. Aparece un personaje de " susurros en el corazón"- Baron el gato.
    Hay una frase que dice así: "el que tiene boca se equivoca y el que no se calla la boca".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi familia adoran a los gorditos, así que no hay problema alguno. Por ejemplo Lila la aceptaron de inmediato y nos ayudaron a llevarla al vet y cuidarla (aunque soy yo quien les da de comer, es como mi tarea haha). Conozco la peli, pero aún no la he visto. Y muchas gracias por las recomendaciones ! :-)

      Borrar
  8. Linda!!! Me quedé con ganas de conversar contigo y darme muchos más abrazos pero de verdad estaba llenísima la feria. Qué maravilla que les fue super bien y que saliste con tanta cosa. Yo pude mirar muy a la rápida porque me esperaban afuera buu. Ojalá nos podamos ver en tu próxima visita a Santiago!! <3

    ResponderBorrar
  9. Me emociona leer y ver cuanto avanzas, ya tiene bastante que te sigo que no recuerdo cuanto, pero si he visto como evolucionas. de a poco, yo ni si quiera he tenido la fuerza de ser constante por seguir con mi blog, pero quiero retomarlo ;) Saludos y muchos besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Espero que estés muy bien, cariños :-)

      Borrar
  10. Que linda eres, siempre que leo tus entradas quiero abrazarte ♥
    Nunca te subestimes, eres muy talentosa. Ojalá pronto pueda tener la oportunidad de conocerte y adquirir alguno de tus trabajos. Libretas sobre todo, soy fan de ellas jaja ♥

    ResponderBorrar
  11. Solo quería decir que me llego lo de ser timida vs como vas a trabajar así? te quería contar que empecé mi práctica de lo que estudio (publicidad) y aunque sigo siendo timida, valoran lo que hago, porque las ganas estan por sobre cualquier cosa y los demás ven tu motivación. Espero te ayude en algo...

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Teffy! me alegro que hayas tenido una buena experiencia y buena venta! jijii.. no te negare que envidio a cada persona que pudo ir a verte, pero si algun dia llego a ir al sur de Chile, te pasare a ver (no, tendras que llevarme a tomar un rico te con esos pasteles que comes a veces) :P
    Felicitaciones por tu exito!
    Pau.

    ResponderBorrar
  14. que bonito me llegó al corazón :D son un amor de niñas como no saludarlas?
    un abrazo y sigue asi tan dulce y no pierdas tu esencia, eres super talentosa y una adorable personita :D.
    Abrazos!!

    ResponderBorrar
  15. Me alegro mucho por ti Teffy! Se nota todo el esfuerzo que has puesto en tus ilustraciones y productos. Enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he mencionado en mi blog, si quieres puedes echarle un vistazo. Un saludo! https://blogtheblaz.blogspot.com.es/

      Borrar
    2. ¡ Muchas gracias ! Ahorita me pongo al día y paso a ver tu blog :-)

      Borrar
  16. Ay, todo está súper bonito, Teffy. Me da mucho gusto que hayas tenido una experiencia positiva y que te haya ido bien con las ventas <3

    ResponderBorrar
  17. Cuales blogs creativos sigues? Me interesaria saber sobre los Instagrams o blogs de los artistas que te inspiran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace poquito los mencioné en la entrada de Bloqueo Creativo, pero trataré de hacer una entrada respecto a eso :-)

      Borrar
  18. Muchas gracias, me hizo muy feliz tu comentario hehe :-)

    ResponderBorrar


Hola !

Me llamo Stefany, aunque me dicen Teffy. Este es mi querido espacio para escribir, compartir y recopilar momentos. Amante de la fotografía, del dibujo y las libretas. Me encanta ver anime, leer manga y tomar tecito ☺︎.

Acompáñame en instagram ☺︎